Retira Ayuntamiento toneladas de lodo en La Floresta

0
112

Después de que en un año transcurriera una tormenta y una inundación, en el arroyo de “El Contentillo” entre la calle Sinaloa y 16 de Septiembre de la colonia La Floresta, no ha habido solución para este problema; incluso después de la pavimentación de la calle Sinaloa. Situación que aún persiste.

La tubería que colocaron en esa parte de la carretera, justo donde se encuentra el Centro Botonero, no sirvió de mucho, debido a que el agua rebasó el nivel de estos, impidiendo su salida, además de la mala colocación de los mismos.

Inundación en el arroyo de “El Contentillo”

El arroyo de “El Contentillo” creció todavía más de la capacidad que tiene y de la tubería que se encuentran instalada para desalojar el agua de la calle 16 de septiembre, no cumplió con su propósito, ya que, en lo más álgido de la tormenta, el agua del canal no tuvo salida.

Esta parte de la calle 16 de Septiembre, se puede considerar un lugar peligroso, al intentar pasar en plena inundación, por esta razón se debe contar con señalamientos que indiquen que se trata de un lugar de riesgo, para prevenir accidentes.  

Inundación en el arroyo de “El Contentillo”

Esta mañana, todavía amaneció esta zona cubierta con toneladas de lodo esparcidas por toda la calle, siendo necesario el uso de maquinaria pesada de por parte del Ayuntamiento para remover todo el material acumulado y basura que arrastró este afluente tan poderoso.

Debemos mencionar que este este canal a la altura del Centro Botanero, cuenta con una anchura superior a los 4 metros, pero al llegar al puente falso, localizado aguas abajo, tiene un ancho de no más de tres metros, lo que provoca un tapón o un embudo que impide la salida libre del agua hacia el canal de la calle Politécnico.

Inundación en el arroyo de “El Contentillo”