Retienen a algunos empleados municipales su pago quincenal

Empleados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se manifiestan

Empleados municipales de algunas dependencias del Ayuntamiento se quedaron sin cobrar su sueldo el pasado viernes, que es el último día laboral de la quincena. Nadie les dio una explicación, simplemente no les llegó el depósito acostumbrado a su tarjeta.

Al menos se sabe de varias áreas que no pagaron, que son de las que mayor número de trabajadores tienen: Desarrollo Social, Secretaría General, Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano. 

Hubo algunas direcciones donde les pagaron, pero con cheque, como en Seguridad Pública, provocando molestias entre algunos elementos, por tener que hacer filas y llevar su copia del INE para poder cobrarlo.

Tribuna de la Bahía contactó al tesorero municipal este sábado, Manuel Palafox, telefónicamente en primera instancia se mostró extrañado, incluso indicó que si habían pagado, pero dijo estaba llegando a su oficina y que le marcáramos mas tarde para poder recabar datos, pero para la siguiente vez evadió dar información, señaló que Comunicación Social del Ayuntamiento emitiría un anunció y que él no haría ningún comentario. 

Se buscó a María Roa, titular de Comunicación Social, así como al secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes y el Oficial Mayor Administrativo, Ramón Sergio López, pero no tomaron la llamada, para saber los motivos del retraso del pago y para cuándo se resolverá.

La incertidumbre y preocupación reina entre los burócratas, que se quedaron el fin de semana sin dinero, de manera extraoficial corre la versión que les pagarán el lunes, pero con cheque.

Comparte