Restringido comercio dentro y fuera de los panteones

0
102

El director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, informó que estarán implementando un operativo especial para la vigilancia en la actividad comercial, a fin de que se respeten las restricciones para el 10 de mayo.

Esto incluye el aforo de los restaurantes y centros comerciales; no habrá permisos para venta de alimentos dentro y fuera de los panteones así como prohibir el ingreso de bandas musicales a los cementerios, entre otras medidas que anunció el Gobierno del Estado.

“Tenemos ciertas restricciones novedosas en el tema de los panteones pero se va a restringir su horario y todo lo que es actividad comercial alrededor o al interior no estará permitido, también el tema de las bandas no se va a permitir. No habrá restricciones o cierres de negocios como lo fue en el año pasado que teníamos una situación diferente, las florerías podrán trabajar, así como los restaurantes, tiendas departamentales podrán laborar con normalidad”. 

Indicó que lo recomendable es hacer compras por internet o los pedidos a las florerías vía telefónica y pasar por los arreglos o bien que los manden a domicilio. 

Señaló que no habrá permisos para horas extras. En cuanto a los aforos se mantiene todo igual: hoteles al 66 %, restaurantes, bares, antros y demás hasta el 50 % cumpliendo con 1.5 metros de distancia entre comensales.

“La medidas de especificas para la celebración del día de las Madres es del 7 al 11 de mayo, después de eso los panteones vuelven a la normalidad. Recibimos un oficio por parte del Gobierno del Estado para reforzar las medidas de vigilancia e inspección por lo que se organizará un operativo especial para verificar los comercios que tengan que ver con esta celebración”. 

Cabe recordar que el Gobierno del Estado, siempre sí decidió abrir los panteones y cementerios pero bajo estrictos protocolos de sanidad para evitar posibles contagios masivos, como sucedió el año pasado durante la celebración del día de las madres.

Brenda Beltrán