Habrá restricciones sanitarias por 14 días en Nayarit

Carolina Samaniego Carlos

Durante 14 días se llevarán a cabo las restricciones sanitarias en el estado de Nayarit para frenar los contagios por covid-19.

A partir del incremento de contagios por COVID 19 en el estado de Nayarit, la oficina de Padrón y Licencias municipales de Bahía de Banderas estará implementado un operativo de inspección para informar al comercio local sobre las restricciones implementadas para frenar la ola de contagios entre la población. 

Este sábado 8 de enero, en el salón 11 de diciembre del cabildo municipal, se tomaron los acuerdos necesarios para garantizar el cumplimiento de dichas directrices. La titular de la dependencia Carolina Samaniego Carlos señaló que se han estado realizando recorridos en todas las comunidades para informar a los comerciantes y empresarios sobre las medidas y con notificaciones en mano que son firmadas de enterado para que no haya sorpresas.

Aunque ha sido difícil de entender, en estos últimos días se ha cancelado un baile masivo y un jaripeo, además de las actividades de festejos populares, deportivos y misas en Bucerías y Jarretaderas, donde hubo gente que ha tenido un comportamiento agresivo al saber que se aplicarán medidas extremas para llevar a cabo la suspensión de los festejos populares.

Esta misma semana continuarán los operativos que se verán reflejados en el comercio informal que ocupa espacios públicos en plazas y áreas públicas, así como bares, billares y cantinas para que respeten los aforos del 50 % con sana distancia, el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como el cierre de todos los antros a las 10 de la noche de manera obligatoria. 

Se indica también la suspensión del comercio no esencial, aforos limitados en tianguis del 70 % y hoteles al 50 %, acciones que se implementarán durante 14 días hasta que se realice una evaluación, y si la situación es favorable, suspender las prohibiciones.

Comparte