Anuncian restricciones en Nayarit a causa de Covid

0
164

Esta mañana en la capital del estado se sesionó la mesa COVID-19, donde el tema central fue el preocupante aumento de casos positivos en el estado, tema que ya había dado a conocer el Gobernador Antonio Echevarría García a medios nacionales hace una semana.

En esa fecha manifestó su intención de cambiar el semáforo epidemiológico al amarrillo por el preocupante aumento de contagios en el estado.

Las autoridades de salud han registrado un alarmante incremento de personas hospitalizadas, llegando casi al 50 % de la capacidad de atención, por ello han determinado reforzar las medidas de prevención y control.

Primero, los restaurantes y restaurant-bares que vendan principalmente comida, deberán cerrar a las 22:00 horas; de igual manera para los bares, billares, antros, centros botaneros y similares deberán cerrar a las 21:00 horas.

El resto de los giros comerciales podrán cerrar hasta las 12 de la media noche.

Aunado a lo anterior, se llevarán a cabo operativos preventivos conjuntos entre las Fuerzas Armadas, COESPRISNAY, Seguridad Ciudadana y Fiscales, con la finalidad de verificar los protocolos de sanidad.

Señalaron que estas medidas comenzarán a aplicarse a partir del martes 13 de julio y hasta nuevo aviso.

A pesar de que en Nayarit existe un 30 % de la población que cuenta con esquema de vacunación, no podemos permitirnos bajar la guardia por lo que debemos seguir cuidándonos y ser responsables.