Restricción en horarios afecta restaurantes de Bahía

0
132

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que las restricciones de horarios en Bahía de Banderas a los restaurantes les está afectando en las ventas, sin embargo, están conscientes de que se bajó la guardia, por lo que esperan recuperarse pronto ya que la temporada vacacional de verano está en puerta.

Debido a que los contagios de COVID-19 en Nayarit se han incrementado en las últimas semanas, el Gobierno de ese Estado ha determinado reducir los horarios de algunos giros, entre ellos, los restaurantes y restaurantes bar hasta las diez de la noche.

En este sentido, Jaime Santos, indicó que si bien ya estaban avanzando en la recuperación económica, limitarlos es un golpe a los ingresos.

“Desafortunadamente nos vemos afectados en los ingresos, en el trabajo que hacemos, ya que ya estábamos caminando hacia una recuperación pero tenemos que esperar ya que debemos de ser responsables o bien redoblar los esfuerzos para cumplir con todas las medidas y así evitar contagios”. 

Señaló que como sector están comprometidos en cumplir con las medidas de sanidad, por lo que no estarán en este momento solicitando al Gobierno Municipal o Estatal flexibilidad para los cierres pero si los contagios reducen significativamente en las próximas semanas, podrían hacerlo para que no se vean más afectados.

Comentó que hay una preocupación también que en Puerto Vallarta les reduzcan también los horarios e incluso aforos por el alza de contagios por COVID-19.

Brenda Beltrán