Hallan más de 122 bolsas con restos humanos en fosas clandestinas de Zapopan

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no especificó de a cuántas personas podrían corresponder estos restos
0
887
Sirenas de patrullas.

Los primeros días del mes de noviembre, vecinos del cerro del Colli, del municipio de Zapopan, reportaron a las autoridades el hallazgo de presuntos restos humanos. Al parecer, perros hicieron el descubrimiento y paseaban, como si nada, con extremidades, tales como brazos y piernas. 

Desde entonces, y tras el trabajo realizado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se han localizado, por el momento, 122 bolsas con restos humanos

Sin embargo, las autoridades no han informado a cuántas personas podrían corresponder estos restos hallados, ni tampoco la condición en la que se encuentran. 

Según la información compartido por el medio LatinUs, los restos fueron encontrados en la parte alta del cerro del Colli, en un asentamiento irregular también conocido como Brisas de la Primavera, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Otros hallazgos en el municipio de Zapopan 

No se trata del primer hallazgo que se hace en este municipio de la ZMG, y es que, a finales del mes pasado, un trabajador localizó un pie humano dentro de un salón de eventos, en la colonia Real Valdepeñas. 

La información preliminar mencionaba que no era el primer hallazgo que se hacía en este sitio, pues días antes, un hombre también encontró una mano humana. 

Se cree que estas extremidades habrían sido arrojadas desde la calle, aunque las autoridades no confirmaron dicha versión.

Guadalupe Cruz