Restos de Manzanero ya descansan en su residencia en Mérida

0
104

Esta tarde de martes, mediante un comunicado, la familia del cantautor Armando Manzanero Canché informó que las cenizas de su padre ya descansan en su residencia del club de golf La Ceiba, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, tal como lo quiso el compositor yucateco.

Al parecer solamente los hijos y cercanos del cantautor yucateco estuvieron presentes el lunes por la noche para recibir las cenizas que llegaron procedentes de la Ciudad de México.

Desde el lunes por la noche, cuando arribaron las cenizas del compositor y cantante yucateco a Mérida, se especuló sí serían trasladadas hasta alguno de los predios de sus hijos que viven en la ciudad, lo cual finalmente se confirmó este martes.

El escueto comunicado asienta que no habrán ceremonias u homenajes debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, pero dejaron entrever que más adelante habrá alguna celebración para despedirlo formalmente y como se merece.

Se especuló acerca de futuros homenajes en su memoria que podrían ser en Bellas Artes, pero cuando aminoren los riesgos de la pandemia del Covid-19.
Manzanero Canché, quien nació un 7 de diciembre, inauguró el pasado 12 de diciembre el museo Casa Manzanero ubicada en la plaza comercial Paseo 60, en Mérida.

Tras ese evento, se supo que el cantautor yucateco contrajo Covid-19 y ameritó ser ingresado e intubado ya que tenía diabetes, además de que padecía de los riñones.

Calle de Mérida llevará su nombre

Por otro lado, el alcalde de Mérida, el panista Renán Barrera Concha, confirmó que el Ayuntamiento de Mérida dispondrá que una de las calles principales de la ciudad lleve el nombre de Manzanero.

Esa ceremonia para el cambio de nombre se haría con un homenaje al ídolo yucateco, pero están en definición de los detalles ya que por la pandemia del Covid no se permiten las aglomeraciones de carácter público.

“Ahí es donde vamos a hacer un homenaje, estamos tratando de definir en qué va a consistir; la calle sería Armando Manzanero, y estamos definiendo si se va a colocar un busto, una estatua de él, o algo que pueda ser urbano”, dijo el edil meridano.

Barrera Concha aseguró que buscarán que en algún homenaje pudieran estar presentes las cenizas del cantautor, pero ello dependerá de la familia del intérprete, con quien aseguró tener una relación personal muy estrecha.

Como es bien sabido, el edil meridiano estuvo en contacto con Armando Manzanero días antes de que su prueba de Covid-19 diera positivo, por lo que, aunque no confirmó haberse hecho una prueba para descartar la enfermedad, por ahora, según sus protocolos, ha dado negativo.

“Siempre tenemos un protocolo de cuidado interno y afortunadamente hemos salido negativos de cualquier enfermedad”, indicó el alcalde meridano.
Asimismo, se informó que el maestro Armando Manzanero será homenajeado en el Mérida Fest 2021 a realizarse del 5 al 24 de enero del próximo año, en el marco del 479 aniversario de la ciudad.

“En esta ocasión, y como homenaje a nuestro querido maestro, agradeceremos su legado y acervo artístico durante la celebración de los 479 años de la fundación de la ciudad de Mérida. Su obra nos demuestra que la cultura y el arte son el medio para poder trascender, plasmar y expresar la esencia de lo que somos como parte del mundo que nos rodea”, se dijo.