Restaurantes de Vallarta registran ocupación superior al 75%

0
144

Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, informó que, el gremio restaurantero ha tenido buena afluencia de comensales en estas vacaciones de verano; la mayoría con ocupación del 75 al 90%.

El empresario comentó que de acuerdo con encuestas aplicadas a 44 restaurantes, 18 respondieron alcanzar ocupaciones del 75 al 90%, 16 del 60 al 75 y 11 respondieron estar menos del 60%, por lo que la mayoría han tenido buena afluencia. 

Indicó que si bien les fue mejor en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, esto se debe a que el período de descanso era de dos semanas y las de verano son más largas, por lo que no hay alguna fecha tan exacta para tener llenos los restaurantes. 

Incluso ya comienza a bajar la afluencia de turistas en los establecimientos, por lo que ya algunos restaurantes estarán cerrando para dar paso a remodelaciones en sus instalaciones o bien unas merecidas vacaciones. 

En cuanto a la captación de comensales, el presidente de esta cámara comentó que han puesto algunas promociones y cortesías para los turistas y locales, además de que hay un sin fin de platillos que disfrutar en Puerto Vallarta. 

Aunado a ello, celebró que Puerto Vallarta esté nominado como el mejor destino culinario en México en Los Premios de la Academia, ya que esto refleja las buenas reseñas y críticas de los turistas que viajan a esta ciudad.

Brenda Beltrán