Restaurantes de Vallarta reforzarán medidas de sanidad

0
126

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que estarán exhortando a sus agremiados para que refuercen las medidas de sanidad, ya que fue un compromiso que adquirieron en la reunión de la Mesa de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, para que no vuelva a tener más restricciones esta industria.

En este sentido, el restaurantero mencionó que estuvo presente en la reunión que fue convocada por el Gobierno del estado en donde se les informó de los casos de COVID-19 y Puerto Vallarta va a la alza de contagios.

Por lo que estarán como industria redoblando esfuerzos para que se sigan cumpliendo con las medidas de sanidad y no se vea afectada la temporada vacacional de verano.

Indicó que si bien la petición de redoblar esfuerzos se hizo a todos los sectores comerciales del estado, hubo énfasis a ellos como restaurantes y los negocios de la vida nocturna como antros y bares ya que de no ser así, la instrucción es la clausura definitiva y eso quieren evitar, pero aquel comercio que haga caso omiso, están de acuerdo a que se le aplique dicha medida.

Cabe mencionar que ante el incremento de casos activos por COVID-19 y la llegada de la variante Delta a Jalisco, se acordó con representantes de los sectores restaurantero, de bares y antros reforzar las medidas sanitarias y la aplicación de protocolos en dichos establecimientos.

Los aforos y horarios permitidos para bares y antros 60 % de 11:00 p.m. – 4:00 a.m y restaurantes 75 % hasta la 1:00 a.m.

Brenda Beltrán