Rotan restauranteros personal para mantener base

0
205

Para el sector turístico de Puerto Vallarta y la región, septiembre es el mes más tranquilo del año. Sin embargo, resultaría imprudente despedir a una parte del personal dadas las dificultades actuales para las nuevas contrataciones.

Por ello, lanzan algunas promociones al público local y estrategias de organización, como la rotación de colaboradores y los descansos sin sueldo para evitar despidos.

restauranteros-rotan-personal

Ubicado en la orilla sur del río Pitillal, el restaurante Oasis del Holy, con 20 años de existencia, es uno de los más frecuentados por turistas y locales.  La encargada, Samaya Montaño, relató que es importante mantener la base de colaboradores capacitados para cuando llegue la temporada alta.

No despedimos a nadie, queremos mantener la misma base de colaboradores porque es importante tener al personal que sabe hacer las cosas cuando lleguen los turistas.

Este mes, dijo, ha sido bajo en ventas con una breve mejoría por el puente patrio; además el periodo se ve afectado por las lluvias y el cambio que se da cada año en esa playa. Sin embargo, la restaurantera sabe que la clave es ser persistente.

Como en muchos restaurantes y bares, su fuerte son los turistas extranjeros que llegan hacia finales del año y que han hecho de este restaurante su lugar favorito.

Samaya comenta que esperan con ansias a los visitantes de Estados Unidos y Canadá, algunos de ellos clientes habituales de cada año, para recuperarse del periodo de la temporada baja. El lugar también está disponible para la celebración de fiestas y posadas.

Este lugar está abierto a los locales; también lo rentan mucho para fiestas, celebraciones, despedidas de soltero, divorcios… en general cualquier celebración.

Este periodo es de resistencia para muchos negocios, aunque algunos restaurantes deciden cerrar durante ciertas semanas de septiembre y octubre, hasta que se dé el esperado repunte en la llegada de turistas.