Restaurantes captarán 30 % más de ventas por 10 de mayo

0
134

Desde el fin de semana, familias están celebrando a las madres, llevándolas a desayunar, comer o cenar, por lo que los restaurantes esperan captar un 30 % más de ingresos que un día normal y agotando el 50 % de aforo permitido para estos establecimientos, informó el presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos. 

“A nosotros los restaurantes, esta fecha de 10 de mayo es la mejor para tener ingresos, aunque este año no vamos a superar al del 2019, pero sí el 2020. Desde el viernes estuvimos recibiendo a las familias, el sábado, el domingo, este lunes y hasta este martes todavía vamos a tener celebración pero con recuperación económica”. 

El empresario recordó que el año pasado la industria estaba en ceros este día por el tema de la pandemia pero poco a poco se han ido recuperando, cuidando los protocolos de sanidad.  

Si bien aún no proyectan una derrama económica debido a que todavía el resto de la semana estarán las familias celebrando a las mamás, los ingresos podrían ser mayores.

Cabe mencionar que CPS Noticias y Tribuna de la Bahía realizaron un recorrido por algunos restaurantes de la ciudad y muchos estaban llenos, respetando los protocolos; desde temprano se dieron cita las familias o bien las puras mamás a celebrarse en grupos. 

En este sentido, el restaurantero recomendó a las personas que para evitar aglomeraciones, hagan reservaciones en sus establecimientos de comida favoritos, incluso pedir a domicilio. 

De acuerdo con las medidas de restricción, los restaurantes tendrán que respetar el 50 % de aforo permitido, dar gel antibacterial y tomar temperatura.

Aunado a ello, se recomienda a los comensales a que no duren mucho tiempo en los establecimientos, portar cubrebocas mientras que no estén comiendo y procurar ir en horarios menos concurridos.

Brenda Beltrán