Restaurantes de PV, resilientes ante falta de personal: IP

0
286

Jorge Carbajal Diaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, informó que están listos para este periodo vacacional de verano; sin embargo, persiste la falta de mano de obra que, junto con la hotelería suman unas 7 mil vacantes.

“Seguimos padeciendo la falta de mano de obra, pero creo que hemos sido aquí resilientes y nos hemos tenido que adaptar a las necesidades de cada uno de los establecimientos y también hacer ajustes entre nuestros propios grupos de colaboradores”.

El restaurantero recordó que ya son dos años que agudizó esta problemática por la falta de mano de obra en la región, pero han salido adelante.  

° Incrementa escasez de personal en México: Manpower (tribunadelabahia.com.mx)

A lo largo de estos últimos dos años, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta junto con la Asociación de Recursos Humanos de la región han llevado a cabo ferias del empleo; en 5 que se han realizado han tenido un promedio de participación de 38 a 40 empresas y 1270 vacantes, 156 entrevistas, pero el reto son las contrataciones, ya que estas son mínimas. 

Falta de empleados en restaurantes de Vallarta

Por otro lado, Carbajal Diaz, destacó que, para este periodo vacacional de verano, el turismo que más atienden es de nacionales, sobre todo familias; pero también han observado que hay un poco más de turismo extranjero que se queda en estos meses para vacacionar en la ciudad cuando antes no era muy común.

Brenda Beltrán