Batallan restauranteros con la falta de personal

0
254

El trajín de las actividades en los restaurantes se ha intensificado durante estas fiestas decembrinas, con la llegada de miles de comensales que, entre sus experiencias, quieren degustar la oferta gastronómica local; sin embargo, los restauranteros se enfrentan a la falta de personal en diversas áreas, reportan propietarios de estos establecimientos.  

En opinión de la empresaria Evangelina Sánchez Dueñas, propietaria del restaurante River Café, la actual temporada de invierno está dejando recursos importantes que servirán para saldar cuentas pendientes, adquiridas a lo largo del año en los periodos de altibajos.

La expresidenta de la Cámara Restaurantera reconoció que los trabajadores de su gremio están cansados por la falta de personal en diferentes áreas.

“Me comentan los compañeros restauranteros que a algunos les faltan personas en la cocina a otros en el servicio o en otras áreas, pero están redoblando esfuerzos con el personal existente para sacar adelante la temporada”.

Sobre el próximo fin de semana, Eva Sánchez observa que será muy productivo para los restaurantes de la región con las celebraciones de año nuevo, debido a que la fecha es más propicia para que las personas salgan de casa.

De acuerdo con su experiencia, la gente que recibe aquí el año nuevo llega desde el día 29 y permanece hasta el día 02 de enero.

“Sabemos que a partir de este 29 de diciembre llegan la mayoría de los turistas para aprovechar el fin de semana, antes de regresar a sus lugares de origen y a sus actividades cotidianas, pero otros se quedan durante tres meses”.

Asimismo, ella espera que la tormenta de invierno que ha afectado a Estados Unidos no cause nuevas cancelaciones de vuelos y llegada de viajeros como ya ocurrió en Navidad.

La actual presidenta de la Asociación de expresidentes Empresariales confía que esta temporada de invierno 2022-2023 será muy buena para el sector turístico, con la llegada constante de turistas nacionales y extranjeros que permanecen aquí hasta marzo, poco antes de Semana Santa.