Restaurantes de Vallarta operan en promedio al 25%: Canirac

0
107

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que ante las nuevas restricciones que dio a conocer el Gobierno del Estado, sí ayudan al sector restaurantero para poder continuar con la reactivación económica de este giro.

Toda vez que, diciembre y enero fueron meses muy complicados para los restauranteros por el tema del botonazo, pese a que proyectaban tener buenas ventas. 

Por lo que, consideró que sí es necesario que las autoridades puedan ampliar el aforo en un corto plazo por la Semana Santa y Pascua. 

Indicó que algunos restaurantes si tienen mucha demanda de comensales, por lo que alcanzan a operar al 50% que es la capacidad máxima permitida, mientras que el promedio de aforo es del 25%.

El empresario, destacó que el límite de operación es a la medianoche con algunas excepciones para poder retirar a las personas del lugar, por lo que reconoció la apertura de la autoridad municipal en apoyarlos con ese tema.

Asimismo, podrán encontrar en los restaurantes menús especiales de cuaresma, así como promociones, bebidas de cortesía y más.

Cabe mencionar que los restaurantes deben de contar con filtros y protocolos sanitarios en accesos. Aforo máximo del 50%; máximo 6 personas por mesa, con separación mínima de 1.5 metros entre mesa y mesa.

Uso obligatorio de cubrebocas para personal y comensales. Los comensales deberán usar cubrebocas mientras no estén consumiendo bebidas y alimentos. Garantizar disponibilidad de cubrebocas y gel antibacterial para personal y comensales.

Se mantiene la suspensión a la venta de alcohol sin alimentos preparados y de alcohol por botella en las mesas.

Mantener volumen de música en nivel moderado. Control en lista de espera para evitar aglomeraciones fuera del establecimiento.

Establecer un horario de permanencia para clientes: máximo tres horas a partir de que se les sirvan los alimentos. Esta disposición deberá notificarse a los comensales en el momento en que les sea asignada una mesa.

Brenda Beltrán