Restaurantes de Puerto Vallarta abrirán, pero sin fiesta

0
101

De nueva cuenta la industria restaurantera de Puerto Vallarta se verá afectada, debido a las medidas tomadas por el gobierno del Estado, donde se paralizarán los negocios no esenciales.

Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, apunta que ellos no sufrirían tanto como los bares y antros, los cuales estarán cerrados en su totalidad a partir del 25 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.

Aun así, el presidente de la Canirac comentó que se llegó a un acuerdo con el gobierno del Estado para que no les perjudique sus negocios durante esta época de celebraciones decembrinas donde el turismo es su fuerte.

“En el caso de Vallarta se hizo una excepción, considerando que el único ingreso que se tiene es por el turismo y aparte por el comportamiento de contagios en el municipio que es muy bajo, eso nos ayudó a que trabajaremos de manera normal y el gobierno del estado trató de equilibrar el tema de salud y económico”.

Sergio Jaime Santos recalca que aún con esta facilidad de trabajar normalmente durante esta restricción no bajarán la guardia en cuestiones de medidas de bioseguridad, para que en un futuro no vaya a haber decisiones más drásticas.

Comenta que durante las fiestas las cenas serán muy familiares y conservadoras de no más de 6 personas por mesa, evitarán aglomeraciones, en un ambiente tranquilo, para que así la gente pueda acudir con seguridad a las celebraciones de navidad y año nuevo.

El gobierno del Estado por su parte en las disposiciones publicadas, dice que tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en caso particular Puerto Vallarta, se suspenderán eventos sociales y fiestas de fin de año, en restaurantes, hoteles, bares, antros y salones de eventos.