Restaurantes de Vallarta trabajaron al tope en Semana Santa
Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, informó que los restaurantes de la franja turística de esta ciudad registraron ocupaciones del 95 al 100% en Semana Santa.
En este sentido, el restaurantero comentó que han estado llenos los negocios del malecón, Marina Vallarta y Olas Altas, por lo que, los establecimientos de comida en estas áreas en específico son los que han registrado ocupaciones altas de comensales, hasta del 100%.
“Las demás zonas que se alejan un poco de lo que son la franja turística si vemos algunos lugares llenos y otros de manera regular, estos consideramos que pudieran oscilar entre un 70 a 75% de ocupación dentro de sus establecimientos”.
El empresario, mencionó que, de acuerdo con comentarios de algunos restauranteros, comienza a bajar la afluencia de comensales, aunque no precisó una cifra, ya que aún no aplican encuestas a sus agremiados; pero continúa la gente llegando a la ciudad y consumiendo en estos lugares.
Por otro lado, destacó que es el turismo nacional en su mayoría, el que están recibiendo en sus restaurantes, aunque también los extranjeros tienen presencia en la ciudad.
“Todos los segmentos recibimos, al final de cuentas de que venga turismo a Puerto Vallarta es beneficio para todos en el destino, hasta los que van a las tiendas de conveniencia a comprar sus insumos o llegan a alguna tienda de abarrotes, está generando una cadena económica dentro del destino”.
Cabe mencionar que el director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Christian Preciado Cázares, declaró que se han recibido pocas quejas en este periodo vacacional, principalmente por las tarifas en taxis y la estancia limitada en restaurantes, así como el extravío de pasaportes.
Al respecto, Carbajal Díaz indicó que también han recibido quejas sobre el tema de la limitación de la estancia de los comensales, que normalmente es de dos horas y media, aunque cada restaurante tiene su política; aun así, han pedido a los dueños de estos lugares, sobre todo los de playa que no presionen a los consumidores, pese a ser temporada vacacional.
Ya que, si quieren limitar la estancia, deben de ser claros y darlo a conocer a las personas; de lo contrario podrían ser hasta sancionados por una autoridad.