Agotarán restaurantes de Vallarta el 50% de aforo: Canirac 

0
159

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que en este momento no les afecta estar operando al 50 %, ya que la afluencia de los comensales es baja durante este mes y los próximos en los restaurantes.

Cabe recordar que la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco emitió nuevas restricciones, entre ellas, que los restaurantes sigan operando al 50 % con horario límite como marca su licencia para funcionar. Toda vez que esta industria hasta julio operaba al 75 % pero por el alza de contagios se redujo el aforo.

Por lo que Jaime Santos señaló que estarán aprovechando cubrir ese 50 % en este momento con las celebraciones patrias, menús especiales y promociones para tener comensales en sus establecimientos pero siempre cuidando los protocolos de sanidad.

“Afortunadamente podemos estar trabajando con más horario y es un llamado también a la responsabilidad que la Mesa de Salud a través del Estado consideró que solo podemos estar operando al 50 % de aforo y tenemos que estar respetándolo desde luego”. 

Comentó que esta industria se está adaptando en cuanto a la toma de decisión sobre aforos, por lo que estarán respetando el 50 % para continuar con los ingresos:

“Lo que estamos haciendo es también promocionando, haciendo algunas ofertas sobre nuestros precios y bebidas para que la gente siga asistiendo a nuestros establecimientos”.

Asimismo resaltó que hay más restaurantes abriendo en la ciudad por lo que son buenas noticias para el destino. 

Por último, indicó que si bien no habrá celebración de grito, la gente sí saldrá a cenar y los restaurantes, los cuales ya están listos para recibirlos, por lo que se recomienda la reservación para respetar los aforos y dar el mejor servicio.

Brenda Beltrán