Restauranteros y Red Ambiental afinan detalles para mejorar recolección de basura en Vallarta

En reunión con la empresa encargada de la recolección abordaron la logística y planificación, zonas y horarios y gestión de lixiviados
0
180

En una reunión estratégica entre empresarios de la Cámara Restaurantera (Canirac) y directivos de la empresa Red Ambiental, encargada de la disposición de residuos sólidos se abordaron los retos actuales de la recolección de basura en Puerto Vallarta y se lograron acuerdos importantes. El encuentro fue convocado por la presidenta de la Canirac en Puerto Vallarta, Martha Parra.

La dirigente del gremio de la restauración, destacó que el encuentro subrayó el compromiso de ambas organizaciones para optimizar los servicios en una ciudad clave para el turismo y la gastronomía.

canirac y red ambiental

Expuso que el principal objetivo de la reunión fue que los directivos de la empresa escucharán las inquietudes y propuestas de los empresarios restauranteros, buscando establecer estrategias que permitan un manejo más eficiente y sostenible de los desechos.

Entre los temas destacados reportó, se incluyeron la logística y planificación: el reconocimiento de inconvenientes iniciales en la implementación del servicio y compromiso de mejora continua.

Las zonas y horarios, incluyendo la revisión de áreas con necesidades específicas y ajustes en rutas.

La gestión de lixiviados enfocada en la identificación de problemas y reforzamiento de buenas prácticas en las unidades de recolección.

Y el reciclaje, la planificación de rutas ecológicas con unidades eléctricas establecido para iniciar entre marzo y abril.

Los compromisos acordados por parte de la empresa Red Ambiental son, en primer lugar, establecer canales de comunicación directos con los integrantes de la Canirac. Mejorar la coordinación en horarios y rutas de recolección. Implementar contenedores adecuados y capacitar al personal para garantizar limpieza.  Y como cuatro punto, incluir vehículos de menor tamaño para zonas de difícil acceso.

Martha Parra anunció que los compromisos por parte de la Cámara Restaurantera son: primero, realizar un censo de negocios en zonas críticas; segundo lugar colaborar en la difusión de prácticas responsables de gestión de residuos, y en tercer lugar participar en la creación de una comisión para mantener un vínculo permanente con Red Ambiental.

Los próximos pasos implican una nueva reunión para principios de febrero, donde se validarán avances y se ajustarán los acuerdos establecidos.

Para la presidenta del sector restaurantero, esta reunión representó un avance significativo en la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades de recolección de residuos en Puerto Vallarta. El compromiso conjunto, dijo, refuerza la visión de una ciudad más limpia, eficiente y sostenible, alineada con los objetivos ambientales y económicos del municipio.

Autor

EtiquetasBasura