Restauranteros se quejan por filtraciones de aguas negras

0
117

Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Puerto Vallarta, informó que ha recibido quejas de algunos agremiados sobre el tema de las aguas negras en Olas Altas, así como en Versalles, toda vez que el olor es insoportable y genera mala imagen para el destino.

Cabe mencionar que debido a las fuertes lluvias que se han presentado últimamente en la ciudad, las alcantarillas han colapsado por la basura y aparte, las obras que se están realizando han provocado el flujo de aguas negras, situación que los restauranteros han denunciado.

“Recibimos algunas quejas cuando han sido más intensas las lluvias, esto por el tema de la basura y que las alcantarillas se saturan por el flujo de drenaje, este mismo problema lo pudimos observar en la calle Viena acá en Versalles, un comportamiento igual del alcantarillado”, declaró.

Dijo que se observa la basura por muchas vialidades, pero se trata de incitar y hacer conciencia en la ciudadanía a no tirarla en la calle. 

Por otro lado, se le cuestionó al restaurantero que si por las lluvias los establecimientos se han visto afectados porque se les mete el agua o qué plan es el que están implementando en esta temporada, a lo que contestó que hasta el momento no han tenido afectaciones a su mobiliario.

“Cuando Protección Civil del municipio nos avisa sobre cierta intensidad de lluvia, de una tormenta un poco más fuerte o de posibilidad de huracán, se les da aviso, según el reporte que genera la autoridad a la membresía para poder estar en constante comunicación, que estén atentos también a ello y tener cuidado con los restaurantes a orilla de playa por el posible problema de oleaje”, finalizó.

Algunos restaurantes de la zona han sido afectados

Brenda Beltrán