Restauranteros esperan buenos ingresos para fin de semana largo

0
81

La industria restaurantera de Puerto Vallarta tiene expectativas altas para este fin de semana largo, en donde va a predominar el turismo nacional; por lo que esperan estar al 50% del aforo permitido en sus establecimientos. 

Si bien no se tiene programada una derrama económica, proyectan ingresos importantes.

Lo anterior, lo informó el presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, quien recomendó a los comensales hacer reservaciones. 

El empresario, destacó que hay menús muy ricos y mexicanos para este fin de semana largo; habrá promociones, bebidas de cortesía y otras sorpresas para animar al turista, así como al local a consumir y ayudarles un poco en sus ventas. 

Asimismo, reiteró que si es posible puedan reservar para estos días de descanso y no perderse una buena experiencia gastronómica. Aparte de que no habrá ya “botonazo” por lo que las restricciones serán menores, pero sin descuidar el tema de los protocolos.  

En este sentido, hizo el llamado a los restauranteros a que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad y haya cero tolerancia para quienes no las cumplan. 

Cabe mencionar que para este fin de semana largo, estos tendrán que operar hasta la medianoche. Se deberá de respetar el aforo del 50% o de “una mesa si y una mesa no”, no se permitirán grupos de más de seis personas por mesa, para este caso deberán de utilizarse al menos 2 mesas de 4 posiciones.

Brenda Beltrán