Restauranteros esperan apoyo gubernamental

0
97

Mario Nasser, presidente de la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit, señaló que acatarán las medidas restrictivas en sus centros de consumo, en la prevención de propagación del COVID-19.

Indicó que de acuerdo a la Secretarías de Salud y Turismo del estado, acordaron cancelar los menús que pueden ser transmisores de contaminación.
Ahora las cartas deberán ser enmicadas, y ser limpiadas constantemente por los meseros, para que los comensales no corran ningún riesgo.

Las mesas no estarán montadas

Otra indicación importante es, las mesas no deberán estar montadas con cubiertos, ni copas. Y tapar todos los manteles de tela con plásticos, para en cada cambio de cliente, limpiar con cloro y desinfectante.

Desde Nuevo Vallarta, hasta Guayabitos, tienen mas de 250 restaurantes agremiados, quienes aún no han registrado recorte de meseros, cocineros, ayudantes, personal administrativo y en general.

Sin embargo reconoció hay la preocupación, y la gente se pregunta qué pasará si llegan a cerrar los restaurantes. Ponderó ese problema laboral no les corresponde a ellos manejarlo.

Consideró si el gobierno federal o estatal, emiten una emergencia, deben pensar en los trabajadores ante los sindicatos y juntas de conciliación y arbitraje.
Destacó que los restauranteros, no van a dejar solos a sus trabajadores a la deriva, pero que también esperan el apoyo del gobierno de todos los niveles.

Pretendieron cerrar los restaurantes por desinformación

El líder de los empresarios gastronómicos, denunció que sufrieron abuso de autoridad por parte de patrulleros, que intentaron cerrar algunos restaurantes, argumentando existía la orden del gobierno de no abrir.

Nasser puntualizó que fue abuso de poder, donde los agentes entendieron mal las indicaciones del gobernador, y actuaron con mala información, y tuvieron que actuar para aclarar que no aplica la ordenanza oficial del cierre a negocios culinarios.  

Y exhortó a todos los restauranteros a aplicar los lineamientos, y extremar el manejo de higiene en los alimentos.

Miguel González Guerra