Restauranteros de Punta de Mita afectados por botonazo en Nayarit

0
82

El reciente botonazo en el estado de Nayarit está afectando a los empresarios restauranteros de Corral del Risco, la mayor parte de ellos da servicios de cenas a quienes están hospedados en la zona, sobre todo hablando de turistas extranjeros, esto debido al cierre de actividades comerciales a partir de las 8 de la noche todos los días de la semana. 

El regidor y empresario restaurantero Jaciel Pelayo Estrada señaló que este botonazo estatal complica aún más el difícil panorama que enfrentan los restauranteros en ese rincón de la Riviera Nayarit, sobretodo a aquellos que ofrecen cenas para los turistas que pernoctan en la zona hotelera y de condominios de corral del risco en Punta de Mita.     

Esta zona turística depende en mucho de los viajes guiados a las islas Marietas y la comida de sus restaurantes, contando únicamente con el turismo cautivo de los hoteles, casas y condominios, cuyos huéspedes buscan la cena después de disfrutar el día.

Con el término de la temporada invernal, en la lejanía queda aún la esperanza de Semana Santa, señalando que un botonazo en esa época sería la estocada final para muchos de los empresarios que recién regresaron a la nueva normalidad.   

Esta semana sería apenas la primera desde que se aplicó el botonazo para Nayarit y la gente ya empieza a inconformarse, el día 5 de febrero se ve bastante lejano, sobre todo para quienes estas acciones los mantienen en la quiebra técnica.