Restauranteros confían llegar al 65% para Acción de Gracias

0
173

Tras darse a conocer la semana pasada por parte del Gobierno del estado que la Mesa de Salud había autorizado aumentar el aforo en algunos giros, entre ellos los restaurantes al 65 %, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que son buenas noticias, por lo que esperan llegar a esa capacidad, sobre todo en la fecha de Día de Gracias.

“Nos favorece al sector restaurantero pasar del 50 al 65 %, y afortunadamente tenemos un horario que también nos beneficia ya que es de acuerdo a nuestra licencia de operación. Por lo que este aforo nos permite tener ingresos para recuperarnos y poder llegar a una temporada de invierno con este aforo o que lo incrementen para tener más comensales”.

Dijo que permitirles trabajar es bueno para la recuperación económica de Puerto Vallarta, por lo que se acerca una de las fechas importantes para los extranjeros que es el Día de Gracias y los restaurantes ya están listo con menús especiales para poder alcanzar ese 65 % máximo.

Indicó que si bien el aumento es muy bueno, no se debe de dejar atrás el tema de la responsabilidad con la aplicación de los protocolos de sanidad, por lo que continuarán a través de la Canirac haciendo los exhortos correspondientes a sus agremiados para que se cumplan al pie de la letra las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que también se incrementaron aforos en estadios, pasando al 50 % de capacidad, mientras que en restaurantes pasó del 50 % al 65 %, y bares del 25 % al 40 %. Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.

Brenda Beltrán