Recomiendan a restauranteros abastecerse con locales

0
128

El consumo con proveedores locales es de gran beneficio para las comunidades de productores, y es parte fundamental de la gastronomía sustentable, esta es una tendencia muy recomendable en el ámbito de los restaurantes.

Al respecto, Mónica Rivas, directora del proyecto Nebulosa, comentó que el consumo local tiene múltiples beneficios y contribuye a la trazabilidad de los alimentos, es decir que estos no viajen demasiado para llegar a un restaurante, con lo que se reduce la llamada huella ecológica.

“Es importante que se sigan esas acciones que permiten una mejor vida en las comunidades de productores, en la región hay mucha agricultura y ganadería y se produce una gran variedad de alimentos”.

Además, la bióloga consideró que la gastronomía es una forma de conservar la biodiversidad, lo que practican en el proyecto Nebulosa, empresa con cinco años de experiencia, localizada en San Sebastián del Oeste.

 

Explicó que en ese conglomMónica Rivas, directora del proyecto Nebulosa,erado de empresas tienen una red de proveedores locales consolidada, para ello dieron capacitación a los productores de manera que tengan beneficios personales y colectivos.

Al participar como ponente en el evento Vallarta Nayarit Gastronómica, la bióloga también destacó la importancia de la responsabilidad de los consumidores, en aspectos como investigar el origen de los alimentos que compramos, de manera que se favorezca el consumo de lo local.

“Cada vez es más relevante que como consumidores investiguemos qué es lo que compramos, qué consumimos, apoyar el consumo local y respetar la temporalidad de los alimentos”.

Mónica Rivas participó en la creación del manifiesto por la gastronomía sustentable, que pretende marcar la pauta para favorecer buenas prácticas en el sector restaurantero de la región.