Restaurante se resiste a dejar calle en Guadalupe Victoria

0
176

Hace unos días por medio de una denuncia ciudadana a CPS Noticias se dio a conocer la invasión de la banqueta por parte de un restaurante ubicado en el callejón Nacoa en la colonia Guadalupe Victoria.

El establecimiento en cuestión desde hace un par de años se había adueñado de parte de la calle donde instaló una terraza techada para colocar mesas y donde solo podía circular un auto y entonces ese espacio se convertía en un cuello de botella.

Estamos hablando de un espacio de tres metros que tenía adueñado el local donde hasta una base de concreto instaló; esta base con mesas dificultaba el paso peatonal y vehicular, arriesgando a la gente que tenía que caminar por donde circulan los autos.

Este día nos llegó un reporte donde nos informaban que ya había sido retirada la invasión, así que CPS Noticias acudió a verificar que fuera verdad.

Al presentarnos en la zona pudimos comprobar que sí se había retirado la base de concreto, así como el techo de acero y láminas que cubría del sol a los comensales, y también la circulación vehicular era mas fluida.

Lo único que no cambió fue la invasión de mesas sobre la parte peatonal de la calle, que aunque no hay una banqueta de concreto como tal, por obvias razones debe de existir un espacio para que las personas caminen sin el peligro de meterse al arroyo vehicular y arriesgar su integridad.

Retiro a medias

Pudimos constatar que la gente seguía caminando sobre la calle junto a los autos que les pasaban a pocos centímetros, siendo esto un peligro. Asimismo notamos autos estacionados sobre el espacio de libre transito peatonal.

Si bien la mitad de la invasión fue retirada, falta la otra mitad que es la más importante: la parte de la seguridad de gente a pie.

EtiquetasRestaurante