Restaurante es suspendido por cargar propina sin consentimiento del comensal en Saltillo

Terraza Saltillo es el restaurante que fue suspendido tras la inspección de la Profeco, que detectó la inclusión automática de un 10% de propina
0
626
Restaurante fue suspendido por cargar propina en Saltillo

Restaurante fue suspendido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó una suspensión temporal, luego de que se detectara que el establecimiento estaba incluyendo automáticamente un 10% de propina en las cuentas de los clientes sin solicitar su consentimiento.

Se trató del conocido restaurante Terraza Saltillo, ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila; la inspección se llevó a cabo tras una denuncia en redes sociales que evidenció esta práctica.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

El incidente salió a la luz cuando un usuario de Facebook compartió una fotografía del recibo, fechado el 15 de agosto de este año, en el que se mostraba que la cuenta inicial de 1,950 pesos aumentó a 2,149 pesos debido a la inclusión de 199 pesos de propina. El usuario expresó su inconformidad en la publicación:

“Fuimos a comer con unos amigos, y cuando pedimos la cuenta, ¡SORPRESA! Ya nos habían cobrado la propina sin siquiera preguntar”. Además, añadió: “Yo también soy mesero, pero siempre pregunto antes de cobrar la propina. Esto es una falta de respeto total al cliente”.

Ante estas quejas, la Profeco realizó una inspección sorpresa en Terraza Saltillo, donde se confirmó que el restaurante estaba violando la Ley Federal de Protección al Consumidor al aplicar automáticamente un cargo por propina sin la aprobación de los comensales.

La sanción consistió en que el restaurante fue suspendido temporalmente, aunque no se procedió con la clausura, a pesar de los rumores que circularon en algunos medios.

En respuesta, Terraza Saltillo emitió un comunicado en el que confirmaron la visita de las autoridades por el caso de la propina. Negaron que el establecimiento hubiera sido clausurado y señalaron que algunas personas habían causado un “revuelo mediático” en redes sociales, con lo que consideraron malas intenciones.

Además, aseguraron que están tomando en cuenta las recomendaciones de Profeco para mejorar sus procesos y evitar futuros inconvenientes.

Adolfo Torres