Restaurant Week 2025 celebrará 21 años con 51 restaurantes en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Un total de 51 restaurantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se preparan para ser parte de la edición número 21 de Restaurant Week, uno de los festivales gastronómicos más esperados del año en la región.
Desde su creación en 2005 por Vallarta Lifestyles Media Group, este evento ha crecido año con año, tomando como modelo los festivales culinarios de talla internacional.
La presentación oficial de Restaurant Week 2025 se llevó a cabo en la terraza del restaurante Barcelona Tapas, con una vista espectacular como escenario.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Juan Pablo Hernández y Jorge Chávez, directores de operaciones y director ejecutivo del restaurant week, respectivamente, así como Alex Mora, encargado de relaciones públicas de Barcelona Tapas.
“Este año celebramos 21 ediciones de reunir lo mejor de la cocina local para el disfrute de vallartenses y turistas. El festival ofrece menús especiales de tres tiempos entrada, plato fuerte y postre con tres alternativas por cada uno, a precios accesibles”, comentó Juan Pablo Hernández.
Para esta edición, los menús tendrán precios fijos de 495, 575 o 690 pesos, dependiendo del restaurante. Cabe señalar que los costos no incluyen bebidas ni propinas y se realizará del 15 de mayo al 10 de junio.
La realización de Restaurant Week representa la consolidación de uno de los festivales culinarios más importantes de la región, así como una poderosa plataforma para los restaurantes participantes, que año con año incrementan su interés por formar parte del evento.
Además de impulsar el posicionamiento de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como destinos gastronómicos de primer nivel, el festival permite que tanto residentes como visitantes conozcan de cerca la oferta de los restaurantes más destacados.
Uno de los objetivos principales es acercar al público local a estos espacios, ofreciéndoles menús especiales a precios accesibles, afirma Jorge Chávez, director ejecutivo de “Restaurant Week”
Prueba del éxito de esta estrategia es que, durante la edición pasada, el 58 % de los asistentes fueron residentes de la zona, lo que confirma el interés y la participación activa de la comunidad en esta celebración culinaria.
Restaurant Week continúa fortaleciendo la escena gastronómica local, brindando exposición a los negocios participantes y promoviendo el consumo responsable y la exploración de sabores entre el público local.