Restauran y conservan el blanco del kiosko de la plaza principal

Kiosko en plaza de armas pv

Esta semana concluyen el remozamiento y mantenimiento a fondo del emblemático kiosco de la plaza principal de Puerto Vallarta, por personal de Mantenimiento y Bienes del Ayuntamiento, que dirige Eugenio González Márquez.

Con apoyo y recursos del Instituto Vallartense de Cultura, cuya directora, Marina de Los Santos Álvarez, destacó se limpió y se recuperó el blanco original y colocaron ocho farolas clásicas a su alrededor, para iluminar a la banda musical y familias que se dan cita en tan tradicional lugar.

Detalló que repusieron parte del barandal en malas condiciones, y láminas del techo que se habían volado durante una fuerte tormenta. Decidiendo repararlo y regresarlo a su original blanco. 

LA BANDA MUSICAL SOLICITÓ MEJOR ILUMINACIÓN

Recordó que la Banda Municipal de Música, pedía más iluminación, al hacer sus presentaciones de los jueves y domingos, pues era complicado leer las partituras, por lo cual colocaron ocho farolas con luz intensa, no cálida ni tenue.

Las farolas fueron traídas de Zapopan, en estilo clásico, para ajustarse al kiosco, que fue donado en 1970 a la ciudad, con motivo de la cumbre de los presidentes de México y Estados Unidos, Gustavo Díaz Ordaz y Richard Nixon.

POCA INVERSIÓN PERO MUCHO TALENTO DE MANTENIMIENTO

Se aprovechó la contingencia sanitaria y el cierre de las plazas públicas, para darle el mantenimiento exhaustivo a uno de los principales atractivos turísticos de este destino.

Por el clima y la corrosión, tan cerca del mar, la humedad y sal, le pusieron fondos con cromatos de zinc para protección de oxidación y pintura en base epóxica para mayor durabilidad.

Informó que la inversión fue mínima, $57,500 pesos: “Más bien fue la mano de obra y la magia que hacen los muchachos de Mantenimiento”, resaltó, en un recorrido para ver los últimos detalles, para reestrenar tan icónico sitio, más digno y limpio.

Comparte