Restar poder del Z-40 en Puente Grande motivo del operativo

0
289

Foto: Zeta de Tijuana

Luego de una denuncia la cual apuntaba que Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40” gobernaba el penal de Puente Grande, se reportó un traslado masivo de reos a otros penales Federales de México.

Fue en la mañana de este miércoles, cuando se registró un fuerte operativo militar, con la finalidad de trasladar a los reos del Centro Federal de Readaptación Social No. 2 de Puente Grande.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina Armada de México, en un largo convoy de unidades, escoltaron al menos 15 autobuses, que se observaban saliendo del penal.

El convoy de los tres niveles de gobierno se dirigió hasta la Base Aérea Militar número 5, en Zapopan, durante ese recorrido, soldados vigilaron el traslado desde diversos puntos de la Zona Metropolitana.

Desde el martes 30 de junio, a través de redes algunos usuarios advirtieron un tráfico aéreo inusual en las instalaciones castrenses al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este sentido, se registró un operativo en el complejo Penitenciario de Puente Grande de administración estatal, donde no se reportaron anomalías.

Por otra parte, se llevó un operativo realizado en el Penal Federal de Máxima Seguridad, en el cual se registró el homicidio del Subdirector Técnico Marcos Alberto Corona Baltazar el pasado 3 de junio cuando salía de trabajar.

En el CEFERESO No. 2 se encontraban reos de alta peligrosidad como, Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, Vicente Carrillo Fuentes “Viceroy”, Adán Salazar Zamorano “Don Adán”, Israel Vallarta Cisneros, Jesús Méndez Vargas “El Chango” y Juan Pedro Farías Saldívar “Z-27”, entre otros.

Se espera que autoridades informen sobre el traslado en las próximas horas.