Restablecerán servicio de camión en El Caloso y El Remance

0
330

La empresa UnibusPV quedó en restablecer el servicio de las rutas de camión del Paso Ancho y El Remance, luego que se dejó de dar servicios tras los daños que causó el huracán Nora. El servicio se reanudaría a primera hora de este martes.

Al menos una veintena de vecinos de las colonias El Caloso, Las Canoas y Benito Juárez se reunieron en la plaza de El Caloso para platicar con representantes de la empresa de transporte, al igual que con agentes de Tránsito Municipal y personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Vallarta, en donde expusieron la problemática. La reunión estuvo coordinada por Ramón Ruelas, de Desarrollo Social.

La mayoría de ellos eran personas de la tercera edad que tienen que caminar largas distancias con su mandado, por lo que hicieron hincapié en que era urgente el que las unidades volvieran a pasar cerca de sus domicilios. Ello sin contar los estudiantes que necesitan del transporte para llegar a su escuela.

De UnibusPV se presentó Israel Valadez y Alberto Aguirre, quienes pidieron la colaboración de los vecinos para resolver la problemática que se presenta en la ruta 04 “Paso Ancho”, debido a que en la calle Plutón el espacio de la vialidad es reducido y con los automóviles estacionados es imposible que el camión urbano pueda circular. Esa fue la razón por la que la ruta dejó de hacer el recorrido por El Caloso.

En cuanto a la ruta 04 de El Remance se mencionó que se realizaría un recorrido para cerciorarse que la calle Rivera del Río esté en buenas condiciones, pues tras el huracán Nora, parte del malecón se derrumbó, por lo que por seguridad de los pasajeros se decidió el cortar la ruta. 

Cabe comentar que Gerardo Castillón precisó que aún no le llegaba la petición de la valoración, aunque recalcó que las obras de mitigación de la calle Rivera del Río debieron ser valoradas por ingenieros especialistas que certifiquen que es seguro.

Carolina Gómez Aguiñaga