Buena respuesta en la segunda jornada de vacunación

0
143

Avanza la segunda jornada de vacunación en los módulos de La Lija y el sector naval con una muy buena respuesta, se puede apreciar que no es el mismo número de personas que abarrotaron el día de ayer la vacunación en el macro módulo La Lija hasta niveles que antes no se habían visto. 

También el sector naval se ha visto saturado, recordemos que se está aplicando la vacuna sinovac en primera dosis para mayores de 18 años y rezagados.

En el sector naval se está aplicando la vacuna también para mujeres embarazadas mayores de 18 años y con hasta 8 semanas de gestación también a rezagados.

Aunque no nos ha llegado la información oficial, todo parece indicar que se superó la meta de los 13,000 vacunados por día el día de ayer, esperemos que hoy también se llegue a esa suma.

Vacunación Zona Naval

Recordemos que la jornada de vacunación termina el próximo miércoles 28 por lo tanto hay muchas posibilidades de que se puedan vacunar en el transcurso de estos días sin ningún problema, ya que hay vacunas suficientes.

Debemos de mencionar que en ambos módulos el tiempo de espera no es de más de 40 minutos para evitar la insolación están agilizando el paso para que las personas ingresen rápidamente a los módulos en las zonas que están sombreadas.

En el caso de La Lija, se abrió un módulo de vacunación alterno dentro de las mismas instalaciones en el edificio de cultura, donde cuentan cinco salones con aire acondicionado donde se están atendiendo a las personas que van llegando solicitar la vacuna. 

Debemos mencionar que no se están aplicando segundas dosis es primera dosis para la vacuna Sinovac para mayores de 18 años Incluso rezagados, sólo a las mujeres embarazadas se les está atendiendo en el sector naval.