Responde SSJ al caso de fallecido sospechoso de Covid-19

0
105

Foto: Guadalupe Arce

Guadalajara, Jalisco, 06 de julio de 2020

Ficha informativa

Respecto a la nota publicada por Tribuna de la Bahía, donde se asegura que una persona falleció tras ser rechazado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud informa lo siguiente:

  1. El hombre no ingresó al Hospital Regional de Puerto Vallarta ya que no habia sido regulado, lo que complicó su ingreso y una oportuna atención.
  2. No obstante se le iba a dar ingreso al área COVID-19, ya que el hombre de 82 años de edad, cumplía con la definición operacional de SARS-cOv-2, sin embargo, sus familiares no estuvieron de acuerdo.
  3. Para dar mayor certeza del diagnóstico de COVID-19, se le ofreció a la familia la opción de trámite de la tomografía -tórax.
  4. Mientras se hacían estos trámites el paciente falleció el interior de la ambulancia, ya que sus familiares no permitieron su ingreso al área COVID-19, donde se le hubiera brindado la atención ventilatoria.
  5. El HRPV cuenta con una capacidad de 28 camas en el área COVID-19 —todas con monitor de signos vitales—, de las cuales 15 cuentan con ventilador para atender a pacientes graves. Por lo que no se puede hablar de saturación en esta unidad toda vez que, al corte de hoy, se tienen ingresados a 16 pacientes en esta área.