Respetaron cuarentena en la turística colonia Emiliano Zapata
Benjamín Martínez Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, indicó que esta céntrica colonia, donde cohabitan las familias locales, residentes extranjeros y un sinnúmero de negocios del sector turístico, han acatado las medidas de prevención y confinamiento por el coronavirus.
En vacaciones de Semana Santa, siempre era una de las zonas más visitadas y de servicio a los turistas, hoy al igual que el resto del destino se encuentra en su mayoría cerrado, saben que es pasajero y que si todos contribuyen mas rápido regresarán a la normalidad.
Reconoció que al principio no entendieron el mensaje, pero después si acataron las indicaciones de quedarse en casa y no acercarse entre ellos, convencidos de apoyar la no propagación del COVID-19.
LA MITAD DE TAQUERIAS NO ABREN
Históricamente fue la primera colonia del puerto, ubicada solo cruzando el río Cuale, su crecimiento fue acelerado en la década de 1960, pues cuenta con las playas mas populares: Los Muertos, Olas Altas y Pilitas.
Actualmente, en su zona romántica y la tradicional, operan numerosos hoteles, muchos de ellos empresas familiares de 1 y 2 estrellas, así como todo tipo de comedores, restaurantes, taquerías, bares y centros nocturnos; negocios que también han sido afectados por la contingencia.
El líder vecinal indicó que el 50% de las taquerías no abren, por acatar las medidas de contingencia y por falta de clientes. La mitad de los hoteles están cerrados, y el 90% de hoteles tampoco abren sus puertas.