Respaldará el PAN a Carlos Gerard para ganar la diputación federal

0
257

José Pablo Ruiz Bernal, presidente interino del Consejo Municipal del PAN en Puerto Vallarta, informó que apoyarán al candidato para la diputación federal por el distrito 5, de la alianza “Va por México”, Carlos Gerard Guzmán, al considerarlo una excelente propuesta, dado que tiene una gran trayectoria en el ámbito turístico y empresarial de la región. 

Por lo que tendrá un mapa más completo para conocer las necesidades de las personas; en este sentido, Acción Nacional lo estará respaldando. Aunque mencionó que sí fue sorpresiva esta decisión que se tomó, aunque por la alianza, le tocaba al PRD designar candidato. 

“Fue un tema que se tocó a nivel nacional, sin embargo, sí teníamos conocimiento que el quinto distrito le iba a corresponder al PRD y pues recibimos con agrado la noticia de la postulación de Carlos Gerard”. 

Indicó que Gerard Guzmán no ha sido militante del PAN, pero sí ha simpatizado en algunos proyectos de forma personal en candidaturas anteriores; sin embargo, no ha habido acercamiento con este partido para formalizar su militancia. 

“No hemos tenido aún un acercamiento con Carlos Gerard estamos en espera de que el proceso de designación concluya y lleve su registro formal ante el Instituto Nacional Electoral y con los demás partidos que forman esta alianza y de parte de Acción Nacional estamos en la mejor disposición para ayudarlo a llegar a la Cámara de diputados”. 

Dijo que sí harán campaña con él. Reiteró que sí fue sorpresivo esta designación pero son muy respetuosos de la dinámica que se dio en el PRD en sus métodos de selección. 

Cabe mencionar que la semana pasada, se dio a conocer algunos nombres de los candidatos de diferentes distritos para la Diputación Federal, en donde se mencionaba el del ex director de Turismo municipal, empresarios y consignatario de navieras, Carlos Gerard Guzmán.

Brenda Beltrán