Respaldan perredistas reclamo de Alfaro

0
87

Guadalajara, Jal.- Diputadas jaliscienses federales del PRD, mostraron su respaldo al reclamo hecho este jueves por el Gobernador electo de MC, Enrique Alfaro, al próximo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respecto a respetar la soberanía de Jalisco.

“Coincidimos con Alfaro en el respeto absoluto al pacto federal, que debe ser expresado en el proceso de elaboración un Presupuesto de Egresos (federal para 2019), que promueva el desarrollo regional con la inclusión de proyectos para el progreso de Jalisco y para garantizar los derechos humanos en cada uno de los Municipios”, expresaron mediante comunicado las legisladoras Mónica Almeida, Abril Alcalá, y Verónica Juárez.

El Gobernador electo demandó este jueves que proyectos planteados por el Estado y Municipios, excluidos del Presupuesto federal, sean tomados en cuenta; rechazó que se establezcan figurar paralelas a las autoridades constitucionales, en alusión a “superdelegados”; y mostró desacuerdo con política de perdón y olvido que pretende López obrador, sobre corrupción.

“Los cambios que México necesita no se pueden impulsar a través de planteamientos que vulneren los principios constitucionales que le dan cohesión a nuestra nación, como lo quiere hacer Andrés Manuel López Obrador”, expresaron las diputadas del PRD.

“En Jalisco, gran parte de los ciudadanos eligieron Gobernador a Enrique Alfaro, y no a los llamados coordinadores estatales, quienes por cierto no pueden tener facultades que van por encima de los ordenamientos constitucionales de los Estados”, añadieron.

Señalaron que es necesario construir un Presupuesto basado en los derechos humanos donde intervengan diputados, senadores, Gobernadores, Presidentes Municipales y el titular del Ejecutivo federal.

“Las propuestas que son planteadas tanto por Gobernadores como de los propios Municipios no deben ser ignoradas, nadie mejor para conocer la problemática que viven en sus demarcaciones geográficas”, apuntaron las perredistas en el comunicado.

“Con mayorías que aplastan, reducen, que no escuchan y no toman en cuenta, no es posible gobernar; la imposición y el autoritarismo no alientan, ni fomentan la gobernanza. Actuar por imposición es un error que traerá consecuencias muy serias para el País”, agregaron.

Â