Resistencia Civil Pacífica Nacional bloquea carretera a Mismaloya y crea caos vial
Esta mañana miembros de Resistencia Civil Pacífica Nacional se manifestaron en la Carretera Federal 200 Sur y la bloquearon debido a que durante la tarde de este jueves personal de Transporte Público de la Policía Vial les detuvo un vehículo que estaba prestando servicio de pasaje sin su respectivo permiso.
Ellos alegan que recientemente se abrió una nueva ruta de Tomatlán a Vallarta y solo a ciertas personas dejan trabajar y detienen a otros con la excusa de que no están arreglados, tal como ocurrió ayer jueves cuando personal de Transporte Público detuvo una camioneta Avanza que llevaba pasaje rumbo a Tomatlán. Ante estas acciones por parte del gobierno piden que los dejen trabajar a todos o a ninguno.
Es importante señalar que para poder operar un vehículo de servicio público, se debe contar con un permiso que otorga la Secretaría de Seguridad Pública en su ramo de transporte público; tanto camiones como taxis, y la plataforma UBER, tienen que estar registrados ante la dependencia.
Sobre este tema se sabe que no hay permisos para poder operar vehículos particulares y transportar pasaje y para ello deben de contar con placas federales, entre otras cosas.
La manifestación se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en la Carretera Federal 200 Sur, a la altura del hotel Hyat Ziva donde se reunieron y posteriormente atravesaron vehículos para bloquear la carretera.
Esto provocó que vehículos que iban y venían hacia Boca de Tomatlan y a Puerto Vallarta quedarán varados, formándose una gran fila y casos vial, lo que desquició a varios conductores.
Cabe destacar que anteriormente se han hecho señalamientos hacia el comandante Villa quien está a cargo de Transporte Público argumentan que él les da permiso a algunos, aunque el comandante señaló que él no es nadie para dar un permiso de esa magnitud y solo se encarga de vigilar que el transporte público trabaje de manera correcta y sobre todo legal.
LLM