Rescatarán infraestructura del estero El Salado

0
119

El biólogo Jaime Torres director del área natural protegida del estero El Salado y su personal realizaron trabajos de desazolve en el área del muelle.

En este sentido comentó que están realizando este tipo de trabajos para evitar más deterioro de la infraestructura mientras llegan los recursos para el rescate de la infraestructura del estero.

Dice que están a la espera de que se termine el proyecto definitivo para la inversión y rescate de la infraestructura del estero El Salado.

Mientras dijo realizan actividades de mantenimiento que consiste en retirar de las zonas donde se ha acumulado mucho sedimento.

Para conocer los puntos con mayor problema de sedimentación se hacen los estudios correspondientes y saber dónde se da la mayor acumulación para comenzar a trabajar.

Son sitios muy específicos en el canal del estero para evitar ese azolvamiento y evitar la muerte del manglar.

En el caso del sitio donde recién se trabajó en la parte baja del muelle y la rampa para evitar daños en la infraestructura.

Con esto la estructura del muelle tendrá mayor flexibilidad durante las tormentas y las crecidas que entran al estero en esos tiempos.

Al terminar los trabajos, se retiraron al menos cinco metros cúbicos, que es el equivalente a la carga de un camión de volteo.