Rescatan a turistas de embarcación tras naufragio en Isla Mujeres

El Ayuntamiento de Isla Mujeres detalló que la embarcación provenía de Puerto Juárez, y naufragó en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún
0
584
Naufragio.

Los turistas que se encontraban desaparecidos tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban en Isla Mujeres, Quintana Roo, fueron rescatados, según reportaron autoridades. 

El Ayuntamiento de Isla Mujeres detalló que la embarcación provenía de Puerto Juárez, y naufragó en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún, cuando retornaba a su lugar de origen.

 

No obstante, la mañana de este martes 30 de enero, señalaron que las personas que se encontraban desaparecidos tras los hechos, fueron localizadas. 

LEER MÁS: Cuatro turistas ahogados tras hundimiento de embarcación en Isla Mujeres

Se dice que algunos están graves, aunque las autoridades no han confirmado de cuántas personas eran, ni cuántas viajaban en la embarcación que naufragó. 

Protección Civil informó que realizaron un operativo en cuanto se supo la noticia de lo ocurrido, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad del estado. 

“Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”, 

Cuatro turistas habrían muerto tras naufragio en Isla Mujeres 

Aunque la información es escueta, medios nacionales como Aristegui Noticias señalan que sí fueron cuatro las personas que murieron, hasta el momento. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad. 

Mientras que el capitán del catamarán fue detenido por la policía municipal, en espera de que se realicen las investigaciones correspondientes.

EtiquetasQuintana Roo
Guadalupe Cruz