Rescatan a menor de 7 años abandonada en la frontera de EEUU

0
142

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una niña de 7 años de origen salvadoreño, luego de que un traficante de migrantes la abandonara en la frontera estadounidense. 

De acuerdo con los hechos, se informó que el incidente ocurrió el pasado martes 5 de octubre a las 9 de la mañana aproximadamente, cuando un sujeto que llevaba cargando a la menor en la espalda trepó el muro fronterizo con una cuerda y bajo a la niña en el territorio norteamericano, finalmente procedió a regresar a México dejando a la menor.



Los operadores del Sistema de Vigilancia de Video fueron quienes presenciaron todo y decidieron no intervenir debido al riesgo que presentaba para la menor, pues temían que el hombre, se asustara y la dejará caer de una altura de 9 metros, lo que podría haberle provocado la muerte. 

Esperaron a que la niña se encontrara en el territorio estadounidense para ayudarla. Luego de rescatarla los agentes la llevaron a salvo para que recibiera atención médica en el Centro de Procesamiento del Sector el Centro y se determinara que pasaría con ella legalmente.

Así mismo informaron que el hombre le dio instrucciones a la niña de que caminara hacia el norte y rechazaron este hecho.

Por su parte el jefe de patrulla fronteriza lamentó que los niños estuviesen expuestos a este tipo de riesgos en los que podrían perder la vida al cruzar ilegalmente hacía EEUU. Expresó su desagrado ante los traficantes que asegura ven a los niños como una mercancía para obtener ganancias y no como seres humanos, sin preocuparse de su salud y seguridad.