Motociclistas y Voluntarios de la CNE Nayarit rescatan a don José Antonio en su peregrinar a Tijuana

José Antonio López salió de Oaxaca con destino a Tijuana, Baja California, en su motocicleta, para pagar una manda muy grande en la catedral de aquella ciudad
0
900

Desde el 14 de julio, el Sr. José Antonio López salió de Oaxaca con destino a Tijuana, Baja California, en su motocicleta, para pagar una manda muy grande en la catedral de aquella ciudad fronteriza. Desafortunadamente, fue asaltado al llegar a Celaya, Guanajuato, dejándolo literalmente en la calle y, por si fuera poco, su motocicleta sufrió daños en el motor y la bomba de gasolina.

Caminando y rodando la moto, el mediodía del miércoles 24 de julio llegó a Ixtlán del Río, Nayarit, bajo el sol, la lluvia y sin comer, tras 10 días de trayecto. Allí fue acogido por personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de ese municipio. Este grupo de voluntarios, que se han vuelto ángeles de las carreteras, ayudando a automovilistas en accidentes o dificultades, se comprometió a ayudarlo a arreglar su moto y proporcionarle combustible.

Al rescate de Don José Antonio se unieron los motoclubes Sultanes de Acero, 8-14, y Motociclistas de Nayarit, quienes lo llevaron a comer y a descansar un poco. Más tarde fue trasladado a Tepic, donde la motocicleta fue reparada. Se le compró una llanta nueva, una cadena nueva, se arregló el tanque de gasolina y el motor.

En fotos compartidas en redes sociales se vio a Don José Antonio más tranquilo y contento por la solidaridad de los nayaritas involucrados. Se le hospedó y se le compró despensa para que, cuando él decida, pueda partir a cumplir su promesa a Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario en la ciudad de Tijuana.

No siendo suficiente con lo anterior, Don José Antonio será acompañado y resguardado por las carreteras nayaritas rumbo a Sinaloa y por los clubes de motociclistas de otros estados durante su trayecto de más de 30 horas que le restan hacia su destino.

Esta historia de solidaridad y humanidad por parte de los voluntarios de la CNE Nayarit es solo una muestra del trabajo que realizan a diario en las carreteras de Nayarit, sin ningún costo, solo por amor a su profesión.

gcc

EtiquetasCNE Nayarit
Isrrael Torres