Rescatan a pequeño cocodrilo por Mojoneras

0
97

Un hermoso ejemplar de cocodrilo que se encontraba deambulando por la carretera federal 200 en la curva de “Las Mojoneras”, cerca del crucero de Las Juntas, fue rescatado por automovilistas y personal de la policía de la patrulla verde y bomberos. El reptil fue liberado en el río Ameca.

Se dijo que los automovilistas, al percatarse del animal, se pararon para moverlo hacia la orilla. Una vez a salvo, solicitaron la presencia del personal de la policía para que lo aseguraran y lo llevaran aun  sitio seguro.

Fue durante la tarde del sábado, cuando el reloj marcaba las 7 de la noche, cuando el 911 recibió un reporte: les daban a conocer que en una gasolinera ubicada en la curva de Mojoneras, sobre la carretera 200, antes de llegar al crucero de Las Juntas, se encontraba un cocodrilo con riesgo de ser atropellado.

Por eso, el personal de la patrulla verde fue enviado al lugar donde a su llegada se dieron cuenta de que, en efecto, se trataba de un ejemplar de un metro de largo, aproximadamente, el cual estaba sobre un cimborro de tierra.

Fue entonces que se prepararon, y en coordinación con personal de Bomberos, iniciaron los trabajos para atraparlo. De esta manera lograron asegurarlo para posteriormente darse cuenta de que estaba marcado con el número 191, por lo cual fue resguardado y liberado.

Lupillo Arce Villaseñor