Rescatan a pareja perdida en el cerro El Caloso

0
106

La madrugada de este domingo, fue rescata una pareja que se encontraba extraviada en la parte alta del cerro, entre la colonia El Caloso y El Cerro.

Se dijo que estos habían estado caminando por esa zona hasta que oscureció, perdiendo el camino sin lograr encontrar la salida; hasta que llegaron hasta una parte del cerro que da hacia el callejón Cuauhtémoc por la Bomba.

De inmediato al no poder salir ni poder bajar, comenzaron a pedir auxilio durante varios minutos, pero nadie los escuchaba; fue más tarde cuando una persona que pasaba por el sitio, escuchó los gritos de auxilio y reportó al 911.

Personal a cargo del supervisor de la policía turística Mateo Manzanares, acudieron hasta el lugar donde comenzaron a escuchar los gritos, de esta manera les pidieron que se tranquilizaran y descansaran mientras llegaba personal del Cuerpo de Bomberos para auxiliarlos.

Pocos minutos después llegaron al lugar oficiales del cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a iniciar las maniobras de rescate utilizando cuerdas; una vez que llegaron hasta donde se encontraba la pareja, procedieron a bajarlos y ponerlos a salvo.

Los dos se encontraban bien, solo estaban un poco nerviosos por la situación, señalando que se le hizo de noche y ya no supieron por dónde salir.

Lupillo Arce Villaseñor