Rescatan a niño de secuestro express

0
115

Mediante engaños, sujetos desconocidos dedicados a la extorsión telefónica, estuvieron a punto de lograr su cometido, pero gracias a la intervención de la Policía esto se evitó.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que en el 911 recibieron un reporte donde señalaban que en la colonia Sendero de Luna, habían secuestrado a un menor y los sujetos le estaban pidiendo dinero a cambio de no hacerle daño.

Los sujetos, de acuerdo con lo informado por parte del menor, este recibió una llamada donde le dijeron que se tenía que salir de su casa para posteriormente ganarse un iPhone 11, luego de eso el menor les hizo caso para irse a esconder.

Tras ello, los extorsionadores se comunicaron con la mamá del menor para exigirle dinero de lo contrario dañarían al menor, señalando que lo tenían privado de su libertad.

Ellos le exigían la cantidad de 26 mil pesos, para no hacerle daño ante lo cual la mujer les colgó y se comunicó a su casa donde nadie le contestó, pues para eso ya el menor había salido ilusionado con ganarse el teléfono.

Mientras tanto la mujer se fue a su casa y al no encontrarlo por ningún lado comenzó a desesperarse y fue que le llamaron de nueva cuenta para pedirle les entregará el dinero, el cual debía ser depositado a una cuenta.

Ante tales hechos, al ser informados los agentes de la Policía Municipal intervinieron y dialogaron con la mujer explicándole la forma de actuar de los extorsionadores, por lo cual evitaron que ella depositara 26 mil pesos.

Los agentes iniciaron un operativo en la zona y lograron encontrar al menor escondido al interior de un monte cerca de su casa, por lo que esto quedó en el levantamiento de registros.

El menor fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron el actuar de la Policía.

Si usted es víctima de una llamada de este tipo conserve la calma y llame al 911 para pedir ayuda, también es recomendable no publicar información personal en redes sociales porque esto provocará que otros puedan hacer uso de ello para exigir dinero.

Lupillo Arce Villaseñor