Repunta la violencia familiar en Bahía de Banderas
La dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas dio a conocer la estadística de la incidencia delictiva durante el mes de febrero, informando que se han atendido 90 reportes del fuero común, destacando un repunte del delito de violencia familiar, en el mes se contabilizaron 17 incidencias atendidas.
Seguidos de los delitos de conducir en estado de ebriedad, encubrimiento por receptación con 12 casos respectivamente, desobediencia de particulares con 11, contra la salud con 9, daño a las cosas y robo con con 8 respectivamente.
En atención a las faltas administrativas se acudió al llamado en 204 ocasiones, aquí destacan el daño a las cosas con 69 incidencias, usar o consumir estupefacientes o psicotrópicos en la vía pública con 60; en menor escala, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública con 31 y molestar en estado de ebriedad con 21.
La dependendia de Seguridad hace hincapié en que el poblado de San Vicente sigue siendo el de mayor incidencia, así como Bucerías, San José, San Juan de Abajo, Valle Dorado y Mezcales.