Repunta tráfico aéreo; en julio recibimos 100 mil pasajeros

0
91

En julio de este año, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de casi 100 mil, lo cual representa un decremento del 75.2% a comparación del mismo periodo del año pasado, esto de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Pacífico. 

En este mismo reporte, señala que en el mercado nacional, el tráfico de pasajeros fue de 63 mil 700, una baja del 68.8% a comparación del año pasado, mientras que en el acumulado, en estos siete meses, Puerto Vallarta ya rebasó el medio millón de pasajeros nacionales

En lo que concierne al mercado internacional, en julio, el tráfico de pasajeros fue de 35 mil 400, lo cual representa un decremento del 81.9% a comparación del año pasado, mientras que en el acumulado ya se rebasó el millón de pasajeros

Cabe mencionar que en el mes de julio de 2020, los 14 aeropuertos de GAP registraron un decremento en el tráfico de pasajeros de 62.3%, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 56.4%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron en 70.7%.

En lo relativo a las operaciones de nuestros aeropuertos en México, el Gobierno continúa sin emitir alguna restricción de vuelos y las aerolíneas siguen incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales

En el caso de Jamaica, las restricciones de vuelo se levantaron el 15 de junio de 2020, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Los Cabos y La Paz también registraron decrementos en su tráfico aéreo. El primero, registró en total de pasajeros más de 167 mil durante julio, mientras que en La Paz fueron 38 mil.

Brenda Beltrán