Repunta en Julio delito de lesiones en Bahía de Banderas

0
178

La dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, rindió un reporte pormenorizado de personas detenidas por la comisión de los delitos del fuero común siendo un total de 59 durante el mes de julio, quienes fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República.   

Destacan las detenciones por los siguientes delitos:

  • Lesiones como uno de los de mayor incidencia con 14 detenciones,
  • Conducir en estado de ebriedad con 11 detenciones
  • Desobediencia y resistencia particular 10 detenciones
  • Violencia familiar 8

En una menor escala se encuentran los siguientes delitos:

  • Portación de arma de fuego
  • Robo calificado
  • Contra la salud

Todas las infracciones anteriores de 1 a 3 incidencias mensuales. 

Así mismo, se informó que se tuvo un registro de 236 personas remitidas ante un juez cívico por faltas administrativas, en las que se destacan el causar daños o molestias en las personas con 75 detenciones, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública o en espacios no autorizados  63.  

Molestar en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún tóxico a las personas 46,  proferir insultos a la autoridad o sus representantes 19 y usar estupefacientes o psicotrópicos en cantidad de consumo personal en la  vía pública 13. 

Con menor incidencia causar escándalo que molesten a otras personas, ejercer mendicidad y participar en riñas, se registraron un promedio de 4 incidencias. 

La dirección señaló que esto es gracias a la rápida actuación de los elementos al llamado de la ciudadanía y los recorridos de prevención y disuasión del delito en el municipio, mismo que seguirá para lograr bajar la incidencia delictiva.

Isrrael Torres