REPUDIO GENERALIZADO POR ASESINATOS… Marchan por estudiantes

0
116

 

 

Guadalajara, Jal.- Ante la indignación, movilización.

La concentración convocada por estudiantes alrededor de la Glorieta Niños Héroes, bautizada como la Glorieta de las y los Desaparecidos, se convirtió en una marcha que llevó la exigencia de seguridad de unas 700 personas -según Protección Civil Guadalajara- hasta las puertas del Palacio de Gobierno.

“¡No somos tres, somos todos!”, gritaron jóvenes y adultos al demandar además pruebas objetivas de la investigación sobre el homicidio de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, los tres estudiantes de cine que desaparecieron el 19 de marzo, en Tonalá.

El lunes pasado, la Fiscalía informó que los jóvenes habrían sido asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, por parte de integrantes del crimen organizado.

“Queremos que no den carpetazo como ya ha sucedido. No les creemos nada (a la Fiscalía), sabemos que México no tienen los materiales para hacer tal análisis y si los tuvieran, no los sacan en cinco días. Es indignante que crean que nos vamos a quedar callados, nos han cansado de mentirnos e ignorarnos”, comentó una estudiante de Antropología, quien prefirió no dar su nombre.

El contingente, convocado por la Asamblea Interuniversitaria -integrada por estudiantes de la UdeG, del CAAV, del ITESO y algunas organizaciones civiles-, caminó sobre Avenida Chapultepec, Vallarta-Juárez y llegó a Palacio de Gobierno