Repudian comerciantes del centro kermés navideña en malecón

0
273

Comerciantes de la Avenida México, de la colonia 5 de diciembre y del Malecón II, se oponen a que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta coloque aunque sea temporalmente, los puestos que estarán en la Villa Navideña en el malecón, siendo que esto será una competencia desleal.

Como parte de los festejos decembrinos, el Ayuntamiento invertirá 3 millones 600 mil pesos en la instalación de la Villa Navideña, teleférico, árbol, carrusel, trenecito y pista de hielo en el Malecón; sin embargo, habrá casitas de madera, que finalmente serán stands comerciales, con venta de artesanías, dulces y antojitos.

Esto causó el enojo de los comerciantes de la Avenida México, de la colonia 5 de diciembre y del Malecón II, quienes acudieron a hablar este jueves con el director de turismo municipal, José Ludvig Estrada Virgen, para que les diera una explicación de dichas casitas, ya que esto representará una competencia desleal, siendo que ellos están pagando impuestos y servicios básicos.

Puestos-de-villa-navideña

Incluso, manifestaron que dichas casas dan mala imagen al destino, por lo que hablaron a Padrón y Licencias así como a Cultura, para verificar que si estas casitas tenían permiso de venta y les dijeron que no.

Por lo que no están de acuerdo que estos estén en la Villa y les quite el turismo que esté llegando a la ciudad:

“Nosotros bien que cumplimos con los protocolos de sanidad y no que estamos en pandemia todavía y no respeta el Ayuntamiento este tema”.

Es por ello que estarán a la espera de una respuesta favorable de las autoridades, incluso del mismo Luis Michel Rodríguez, presidente municipal, para que quite estos stands; de lo contrario, los comerciantes tomarán otras acciones, aunque no especificaron cuáles.

 

Brenda Beltrán