Reprogramaron audiencias en Conciliación y Arbitraje por COVID-19

Reprogramaron audiencias en Conciliación y Arbitraje por COVID-19

El presidente de La Junta 4 de Conciliación y Arbitraje en Bahía de Banderas, licenciado Oscar Gómez Palomera, informó que, atendiendo la emergencia sanitaria, trabajan a puerta cerrada en sus oficinas ubicadas en la Carretera Federal 200 Puerto Vallarta-Tepíc, adelante de Mezcales, número 66. 

En el ingreso está pegado el acuerdo de la Junta Local y el secretario general, anunciando la suspensión las audiencias, para no afectar los términos de cada procedimiento.

La atención al público la hacen previas citas, y por grupos no mayores a 5 personas. Y cuando no hay solicitantes, aprovechan a organizar expedientes.

Conciliación y arbitraje

ROTACIÓN DE PERSONAL

Ya han platicado con los litigantes sobre la situación.  Se trata de un promedio de 40 audiencias, que por semana se han reprogramado para cuando pase la contingencia, aún sin asignar fechas, con la intención que sean lo mas pronto posible las notificaciones, 

El personal labora rotativamente, solo 6 elementos por turno, de los 11 trabajadores de la institución, algunos trabajan desde su casa, para cuidar la sana distancia. 

Antes de la contingencia por el coronavirus, normalmente, atendían un promedio de 80 a 100 personas, ahora atienden de 15 a 20; subrayó ha bajado también, porque la misma gente ha guardado la cuarentena.

PAGOS DE FINIQUITOS LO MAS SOLICITADO

El licenciado Gómez, dio a conocer que siguen recibiendo promociones, que solicitan las partes interesadas de los expedientes.

Pero lo que mas demanda tiene son los pagos de finiquitos, por convenios entre las partes al concluir la relación laboral, incluso hay empresas que llevan hasta 15 o 20 personas, mismas que igual programan entre 15 y 20 minutos por persona. 

Para cualquier información o asesoría sobre algún servicio pendiente, el licenciado Gómez puso a disposición su teléfono 311 1096956.

Comparte